Skip to main content

Nuestros ámbitos de Misión

A quienes nos dirigimos

«Los gozos y esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón.» (GS 1).

En su afán por discernir los «signos de los tiempos», Fondacio, a partir de los compromisos e intereses de sus miembros, ha elegido cinco públicos a los que quiere llegar de preferencia, en cinco ejes misioneros:

En su afán por discernir los «signos de los tiempos», Fondacio, a partir de los compromisos e intereses de sus miembros, ha elegido cinco públicos a los que quiere llegar de preferencia, en cinco ejes misioneros:

Con los más vulnerables

En el más amplio sentido de la expresión: «vulnerabilidad»; los pobres materiales o espirituales, físicos o mentales, todos ellos están invitados a participar de las instancias comunitarias y de oración.

Además, toda la actividad de los PDS, (Proyectos de Desarrollo y Solidaridad) está especialmente orientada al servicio de este eje de misión.

Con lo jovénes

Este eje de misión reúne a dos grupos comunitarios: Jóvenes Adolescentes y Jóvenes Adultos en diferentes pastorales según sus intereses.

Con los Adultos Mayores

Este eje de misión reúne a personas sobre los 55 años de edad en dos grupos comunitarios:  Oasis y Mayores en Misión que les animan a asumirse como portadores de esperanza dentro de este cada vez más importante segmento de la sociedad chilena.

Con los Niños

Este eje de misión reúne a niños de entre 4 y 12 años, generalmente de escasos recursos y en riesgo social, con el objeto de difundir la palabra del Evangelio a través de una metodología y actividades lúdicas y entretenidas.

Además, el proyecto PDS Biblioteca Popular también aborda este segmento etáreo con un novedoso concepto de Biblioteca para niños.

Con las Parejas y Familias

Una invitación, a través de la espiritualidad de Fondacio, a nutrir y descubrir el camino como pareja y como familia, respetando la individualidad y ritmo de cada quien, para facilitar la emergencia de la vocación específica de cada pareja.